Curso CPL-IR(H) Integrado

null
El objetivo principal del Curso integrado CPL/IR(H), es formar a futuros pilotos con una licencia que les permita pilotar helicópteros con un peso no superior a 4.000 kg y mono piloto.

Curso de piloto de helicóptero ICPL-IR (H)

Se trata de un curso que se puede obtener la titulación en un periodo de tiempo corto, pero la licencia obtenida solo será válida para actuar como piloto de helicópteros mono piloto de hasta 4.000kg de peso, no es válida para helicópteros multi-piloto o de más de 4.000kg. En el caso de luego querer obtener la máxima licencia se deberá examinar de la parte teórica de la ATPL (H)

Requisitos Previos
  • Superar la evaluación médica de clase 1
  • Tener como mínimo 17 años de edad
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (en el caso de no estarlo, desde Coptering realizamos un examen que lo convalida)
  • Los alumnos pueden iniciar el curso sin experiencia previa o como titulares de una PPL(H). Los alumnos que sean titulares de una PPL(H), se les contabilizará como crédito el 50 % de la experiencia correspondiente, hasta un máximo de:
    • 40 horas, de las cuales hasta 20 pueden ser de instrucción en doble mando, o bien
    • 50 horas, de las cuales hasta 25 pueden ser instrucción en doble mando, si se ha obtenido la habilitación de vuelo nocturno en helicóptero.
Duración del Curso
  • Duración entre 9 y 18 meses en función de la disponibilidad del alumno
Estructura del Curso

El curso esta compuesto de: 

  • Instrucción de conocimientos teóricos: 500 horas.
  • Entrenamiento con Helicoptero Cabri G2: 130 horas
  • Entrenamiento con Helicoptero Bi-turbina: 10 horas
  • Entrenamiento en Simulador FNPT II: 40 horas

Tras la finalización de la instrucción, el alumno deberá llevar a cabo la prueba de pericia de la CPL(H) y la prueba de pericia IR(H) en un helicóptero multimotor homologado IFR. 

Información de Cursos

Rellena el formulario para recibir más información sobre nuestros cursos. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para atender personalmente tu consulta.








¿Por qué realizar el curso ICPL-IR (H)?

Se trata de una licencia para aquellos alumnos que se quieren iniciar como pilotos de helicóptero a nivel comercial pero sin aspirar, de momento, a la máxima licencia ATPL (H) teniendo abierta esa posibilidad, en cualquier momento, siempre que quieran.

Contacta con Nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono o bien nos puedes mandar un mail. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas ubicadas en el aeropuerto de Sabadell, cerca de Barcelona. En cualquier caso estaremos encantados de atenderte.

  +34 937 469 022

Contactar

Nuestro Horario

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes en horario de oficina. En cualquier caso, nos puedes mandar un mail y tan pronto como nos sea posible atenderemos tu consulta lo antes posible.

Lunes – Viernes 9.00h – 18.00h
Sábados 9.00h – 14.00h
Domingo Cerrado