La confiabilidad robusta se combina con un rendimiento suave y sedoso.

Los motores de la serie Lycoming O-360 son modelos de cuatro cilindros, de transmisión directa, tipo boxer, enfriados por aire y hacen parte de uno de los motores que mas usos tiene para la aviación civil. Su primera versión la A1A fue certificada en 1955 y desde entonces ha sido incluido en muchos aviones como la Cessna 172 o el Guimbal Cabri G2 de ultima generación con el que contamos en Coptering para todos nuestros entrenamientos!

Los cilindros son de construcción convencional enfriada por aire con cabezales hechos de una fundición de aleación de aluminio. Los soportes de los cojinetes están fundidos integralmente con la cabeza, junto con los alojamientos para formar el cajas basculantes Los cilindros tienen aletas de enfriamiento integrales profundas, y el interior de los barriles está rectificado y afilado. a un acabado específico.

El O-360 tiene un rango TBO (Time Between Overhaul) de fábrica de 2000 horas y al ser tipo boxer brinda mucha estabilidad en vuelo lo que lo convierte en un motor muy fiable y usado a nivel mundial.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *