Curso piloto helicóptero integrado y/o modular

Una de las primeras opciones que tienen los alumnos al acabar el bachillerato es realizar el curso de piloto de helicóptero integrado o bien decantarse por el modular. Vamos a intentar explicar las diferencias que tenemos por ejemplo entre el ATPL (H) modular distance learning y el ATPL –IR (H) integrado.

En el curso ATPL (H) modular hay gran parte de la teoría que la puedes hacer a distancia y la otra tiene que ser de forma presencial. Una de las ventajas que tiene este curso es que el primer paso que tienes que realizar es hacerte piloto privado de helicóptero PPL (H) y después puedes continuar con la licencia comercial o bien puedes quedarte solo con la licencia de piloto privado y no seguir avanzando o hacerlo en un futuro.

El curso ATPL-IR (H) integrado tiene la ventaja que una vez finalizado, también obtienes el curso IR (instrumental para poder pilotar sin visión), el curso MCC (que te permite llevar helicópteros multi tripulados, o sea que es obligatorio que vayan piloto y copiloto), también obtienes la habilitación de un helicóptero multiturbina (en el caso de Coptering el AS355N). La posible desventaja que puede tener este curso es que es 100% presencial y necesita una implicación casi exclusiva, pero los beneficios una vez finalizados son muy altos ya que tienes muchas posibilidades de encontrar un muy buen empleo.

Si te siguen quedando dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu decisión!

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *