Curso piloto de helicóptero

En la actualidad hay diferentes cursos de piloto de helicóptero. Podemos diferenciar entre cursos de piloto privado de helicóptero y cursos de piloto comercial de helicóptero.

Dentro de los cursos de piloto comercial podemos obtener la máxima licencia ATPL (H) o podemos acceder a una inferior como la CPL (H) con la cual no podremos pilotar helicópteros de más de 4.000 KG de peso ni helicópteros multipilot (que sea obligatorio que esté ocupado por dos pilotos).

El curso para obtener la licencia de piloto privado de helicóptero, nos va a permitir pilotar un helicóptero pero de manera recreativa, sin poder trabajar de ello.

Dentro de las licencias de piloto comercial podemos optar por realizarlas de forma integrada (todo el curso presencial) o bien de forma modular distance learning, en la cual existe una parte de la teoría a distancia.

Una vez tengamos la licencia de piloto profesional también podremos acceder a cursos como el FI (instructor), a diferentes habilitaciones de distintos helicópteros, al curso MCC, curso PBN, curso IR etc….

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *