¿Cómo seleccionar dónde realizar un curso de piloto de Helicóptero?

A la hora de realizar un curso de piloto de helicóptero vamos a tener que estudiar bien diferentes aspectos. Seguidamente vamos a indicar cuales deberían ser los más importantes a considerar.

Meteorología: una de las cosas que más se deben miran es la meteorología que pueda haber en el lugar donde realizar el curso, ya que eso va a condicionar mucho las horas de vuelo que se puedan realizar. Por ejemplo,  el aeropuerto de Sabadell en Barcelona, es una de las cunas a nivel de aeropuertos que existen en España y la meteorología de Barcelona permite volar casi todos los días del año.

Diferentes licencias: existen diferentes tipos de licencias de piloto de helicóptero, habrá que informarse bien sobre las diferentes clases ya que no todas las escuelas están autorizadas para poder ofrecerlas.

Instructores: que los instructores tengan experiencia trabajando en compañías aéreas.

Flota: que la escuela de pilotos tenga su propia flota es algo también muy importante ya que así nunca va a depender de terceros para tener que dar el mejor servicio al alumno en cuanto a disponibilidad.

Horario: adaptarse al horario de los alumnos y no al revés también es algo muy valorado cuando hay que compaginar la obtención de la licencia de helicópteros con un trabajo o estudios de forma paralela.

Pago: la forma de pago del curso tiene que ser muy valorable e intentar nunca pagar el curso por adelantado. También saber si la escuela ofrece algún tipo de financiación puede ser vital para poder pagar el curso con comodidad.

El conjunto de todas estas opciones va a ser lo que nos va hacer decidir la mejor opción para sacarnos la licencia de piloto de helicóptero.

 

 

 

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.